1) Proyecto de traición a la patria

Los servidores públicos en ejercicio de su cargo, deben ser supervisados constantemente y en todo el mundo, y más en nuestro querido País, ya que somos flojitos ante la tentación. Debe ser una premisa, debe estar en la mira de la sociedad, ya que si bien hay honestidad en el actuar en la labor encomendada, en algunas ocasiones resulta ser todo lo contrario. Nuestro código penal ya tiene la figura de «traición a la patria», nosotros creeemos que deben agregarse las siguientes acciones:  CORRUPCIÓN – ENTREGA o INTENTO de ENTREGA de NUESTRA SOBERANÍA EN CUALQUIERA de sus FORMAS – LA SIMPLE MENCIÓN a la ENTREGA de NUESTRA SOBERANÍA de las ISLAS MALVINAS, (parece mentira y redundante aclarar este punto, pero hay quienes las quieren entregar con la primer excusa que se les cruza por sú alcohólica cabeza) – MENTIR en las CAMPAÑAS ELECTORALES (por ejemplo, «el ajuste lo va a pagar la casta», y lo terminaron pagando los jubilados) – 

#escuchamos sugerencias…

2) Proyecto para ocupación de un cargo público y/o político.

La ocupación de cualquier cargo público y/o político, exigirá total y absoluta dedicación y compromiso con el cargo, por lo que resultará imposible e incompatible con otros cargos y funciones públicas en todo el territorio nacional. Se deberán tomar los cargos, como un empleo, el más honorable de los empleos, con la modalidad del régimen privado, cumplir un horario de jornada completa, cumpliendo con objetivos, y también como en el régimen privado, habrá sanciones, amonestaciones, suspensiones y en este caso, la desafiliación será la pena máxima. Las licencias solo serán dadas por problemas de índole de salud. Los horarios se adecuaran a usos y costumbres, además deberá presentar mensualmente y por escrito un informe de las tareas realizadas en cada mes. (Proyecto de ley) 

#escuchamos sugerencias…

3) propuesta/Proyecto servicios públicos para políticas/os

Todos los funcionarios públicos y/o políticos, como así también su descendencia y colaboradores, deberán utilizar servicios públicos tales como educación, transporte, salud, salvo gobernadoras/es y presidencia de la nación, salvedad hecha solo en el transporte. (Proyecto de ley)

#escuchamos sugerencias…

Un proyecto para castigar las mentiras de campaña podría enfocarse en promover la transparencia y la responsabilidad en los procesos electorales. Por ejemplo, en Mendoza, se propuso una iniciativa que busca sancionar a los políticos que incumplen sus promesas o difaman a otros candidatos. Las penalidades incluyen desde inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta días de cárcel.

Algunas medidas:

  • Declaración jurada de camapaña: Una declaración jurada con las promesas de campaña podría ser una herramienta poderosa para fomentar la transparencia y la responsabilidad en los procesos electorales.
  • Lista detallada de promesas: Cada candidato debería enumerar sus compromisos específicos.
  • Plazos y metas: Establecer tiempos concretos para cumplir cada promesa.
  • Firma legal: Convertir la declaración en un documento vinculante, con sanciones en caso de incumplimiento.
  • Supervisión independiente: Crear un organismo que monitoree el progreso y cumplimiento de las promesas.
  • Sanciones claras: Establecer multas, inhabilitaciones o incluso penas de cárcel para quienes mientan deliberadamente.
  • Educación cívica: Fomentar la participación ciudadana para exigir rendición de cuentas.

 

(Proyecto de ley)

#escuchamos sugerencias…

Un proyecto de Educación debe estar hecho por gente que sepa realmente de este tema. Invitamos a TODOS a participar.

Crear un nuevo proyecto de educación es una iniciativa clave para transformar el futuro. Este tipo de proyecto, debe inspirar cambios profundos en el sistema educativo.

  • Foros abiertos: Espacios de debate donde ciudadanos, docentes y expertos puedan aportar ideas.
  • Encuestas y consultas: Recoger opiniones sobre las necesidades educativas actuales.
  • Uso de tecnología: Incorporar herramientas digitales para mejorar el acceso y la enseñanza

 

(Proyecto de ley)

#escuchamos sugerencias…

Cuando hablamos de Proyectos, estos pueden ser, proyectos de ley, proyectos comerciales, proyectos de producción, etc., y pueden estar ya terminados o en proceso de creación. A estos proyectos los publicamos en esta sección con los correspondientes datos de autor, poniéndolo a consideración del público para que opinen, colaboren y en caso de ser necesario, sea modificado (siempre con la anuencia de la/el autora/r).

Y cuando son PROPUESTAS, también las publicamos aquí, pero en este caso, entre todos les vamos dando forma de proyecto. Y como siempre decimos, si suma sirve. 

Gracias por participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *