En la búsqueda de una sociedad justa y próspera, es fundamental establecer bases sólidas que impulsen el crecimiento y el bienestar colectivo. En el Nuevo Partido “Política en Acción” (N.P.P.A.), identificamos cinco pilares fundamentales que consideramos esenciales para alcanzar esta visión, sin obviar, el resto de los derechos reconocidos en nuestra base de acción política, pero entendiendo que todos ellos se pueden aplicar en tanto y en cuanto, éstas cuatro estén afianzadas, diciendo por ejemplo que, la salud no podrá implementarse sin producción que la financie. A continuación vamos a explorar cada uno de ellos:
“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.” – Nelson Mandela
El pilar del estudio es la clave para el desarrollo personal y colectivo. Queremos un sistema educativo que sea accesible, equitativo y de calidad para todos. La inversión en educación no solo forma individuos capacitados, sino que también fortalece las bases de una sociedad informada y consciente.
“Donde reina la justicia, habrá paz.” – Proverbios 29:17
La justicia es el pilar fundamental para mantener la cohesión social. Abogamos por un sistema judicial transparente e imparcial, donde cada individuo sea tratado con equidad. La lucha contra la corrupción y la garantía de derechos iguales para todos, son piedras angulares de una sociedad justa.
“La producción crea riqueza.”
La producción nacional sostenible es esencial para la independencia económica y la prosperidad a largo plazo. Defendemos el impulso de la producción local, la innovación y el desarrollo de industrias que no solo generen riqueza, sino que también respeten y preserven nuestro entorno.
Trabajo: La Espina Dorsal de la Economía y la Dignidad
“El trabajo es el refugio de aquellos que no tienen nada que hacer.” – Oscar Wilde
El trabajo, representa la columna vertebral de la sociedad. Apoyamos todo tipo de políticas que fomenten la creación de empleo, asegurando que cada individuo tenga la oportunidad de contribuir al desarrollo económico, al tiempo que se garanticen las condiciones laborales justas y dignas.
Soberanía: Defender la soberanía es mucho más que defender un territorio en sentido tradicional
“La soberanía no se negocia, se defiende”, José de San Martín
La soberanía consiste en asegurar la capacidad de un País, para tomar libremente decisiones políticas en el interior, con independencia del exterior. Por eso, la soberanía no reconoce en el país poder superior al del Estado, ni poder exterior al que se subordine.
Pero además, invitamos a reflexionar sobre la soberanía en sus múltiples dimensiones: soberanía alimentaria, soberanía marítima, soberanía cultural, soberanía satelital, soberanía sobre los cuerpos, soberanía científica, soberanía sanitaria, soberanía sobre nuestras riquezas naturales, y sigue…